Citas bíblicas

Jesús empieza predicando en las sinagogas.

LUCAS 2, 41-47.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. cuando Jesús cumplió  los doce años, subió también con ellos a la fiesta, pues a si había de ser. Al termina el día de la fiesta regresaron, pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo supieran.
Seguros de que estaba con la  caravana de vuelta, caminaron todo un día. Después se pusieron a buscarlo entre sus parientes y conocidos.  Como no lo encontraban, volvieron a Jerusalén en su busqueda.
Al tercer día lo hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas.
MARCOS 1, 21-22.
Llegaron a Cafarnaúm, y Jesús empezó  a enseñar en las sinagogas durante las asambleas del día sábado.  Su manera de predicar imprecionaba mucho a la gente, por que hablaba como quien tiene autoridad, y no como los maestros de la Ley.
LUCAS 4, 15-22.
Enseñaba en las sinagogas de los Judíos y todos lo alababan.
Llego a Nazaret, donde se había criado, y el sábado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso de pie para hacer la lectura., y pasaron el libro del profeta Isaías. Jesús desenrolló el libro y encontró el pasaje donde estaba escrito: el espiritu del señor está sobre mí . El me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner la libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.
Jesús entonces enrolló el libro, lo devolvió al ayudante y se sentó, mientras todos los presentes tenian los ojos fijos en él. Y empezó a decirles: <<Hoy se cumplen estas palabras proféticas y a ustedes les llegan noticias de ello.>>
Todos lo aprobaban y se quedaban maravillados, mientras esta proclamación dela gracia de Dios salía de sus labios.
La biblia Latinoamérica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: